El mal servicio de proporciona Boliviana de Aviación (BoA) quedó una vez más en evidencia. La aerolínea estatal no habría realizado el cargo de equipaje de 110 pasajeros en un vuelo de La Paz a Santa Cruz debido que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, era pasajero y la autoridad habría solicitado que la aeronave despegue antes de horario, según denunció ayer el diputado por Comunidad Ciudadana, José Ormachea.
Según el legislador, el pasado viernes 27 de diciembre, un vuelo de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) con trayecto La Paz-Santa Cruz, programado para las 18:10 horas con trayecto La Paz-Santa Cruz despegó sin realizar la carga de equipaje, esto debido a que el ministro Edgar Montaño era pasajero y habría solicitado que la aeronave despegue con prontitud antes que se culmine con la carga del equipaje correspondiente. Este hecho perjudicó a 110 pasajeros quienes expresaron su molestia mediante denuncias por redes sociales.
En conferencia de prensa, Ormachea señaló que pasajeros de este vuelo de Boa se comunicaron con él para para efectuar esta denuncia y compartir su testimonio de que el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, fue acompañado por gente de seguridad del aeropuerto para que aborde el avión e inmediatamente después la aeronave procedió al respectivo despegue.
“Sólo por el capricho de un ministro que se cree monarca (…) y que puede manipular un vuelo para que salga a la hora que le dé la gana a él, 110 personas que se han quejado todo el fin de semana por la falta de equipaje, por la falta del abordaje de sus maletas” expresó el diputado paceño.
En ese contexto, el legislador indicó que efectuará el seguimiento y la correspondiente investigación en este caso, efectuando todas las gestiones de fiscalización que le permite la norma, adema de solicitar la lista total de pasajeros que resultaron perjudicados por a la línea aérea BoA.
“Para que así refrendemos, garanticemos a la población, que sepa perfectamente quien ha sido el culpable de que los pasajeros de este vuelo no hayan podido recibir su equipaje de manera oportuna”, dijo.
SILENCIO
Al respecto de este caso específico, la cartera de Estado del principal aludido guarda silencio; tampoco las entidades llamadas a pronunciarse como la Administradora de Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no se pronunció, tampoco lo hizo Defensa del Consumidor, entidad que está facultada por la Ley 453 para regular los derechos y garantías de los usuarios, consumidores en todo el país.