Las filas por combustible no cesan en algunas ciudades, desde el fin de semana en La Paz y Cochabamba se observan motorizados que esperan por horas en las estaciones de servicio para poder abastecerse, a estas dos ciudades desde ayer su sumó El Alto.
En la Sede de Gobierno, al igual que en la ciudad de El Alto varios surtidores no contaban con diésel ayer, por lo que los micros, buses, camiones y demás motorizados del transporte pesado se veían perjudicados.
Una situación similar se registraba con los vehículos a gasolina, pero con menor dificultad para realizar el carguío, ya que estos pese a las largas filas, lograban encontrar el combustible, sin embargo, había una alta demanda.
Por su parte, en Cochabamba el panorama es un poco más complicado, ya que los conductores han denunciado que la falta del carburante en las estaciones de servicio se viene registrando desde la semana pasada, por lo que en muchas ocasiones han tenido que pasar la noche en sus vehículos para guardar un cupo.
Los operadores de transporte interdepartamental han indicado que se encuentran perjudicados diariamente y en la frecuencia de salidas por escasez de diésel, según indican, se ven obligadas a perder toda una jornada por hacer fila al interior de la Terminal de Buses de Cochabamba para poder cargar diésel.
De acuerdo a la información, varias empresas tenían previsto salir a las 07:30 horas de ayer, pero debido a que no lograron encontrar combustible tuvieron que reprogramar sus viajes recién para hoy.
Ante esto, los conductores exigieron a sus representantes sindicales asumir acciones por el incumplimiento del Gobierno nacional para el abastecimiento.
Se conoce que en Santa Cruz no se registran filas en todos los surtidores, solo en aquellos que tienen una demanda mayor de vehículos del transporte pesado. (Agencias)