Las autoridades de Tailandia informaron ayer de que cerca de tres turistas fallecieron ayer víctimas de un incendio en el hotel The Ember, ubicado en uno de los puntos más turísticos de la capital, Bangkok.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer brasileña de 24 años, un hombre ucraniano de 27 años y un estadounidense de 35 años. Además, otras siete personas resultaron heridas, en su mayoría por inhalar humo.
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haberse originado precisamente en la habitación de la mujer brasileña, según detalló el alcalde capitalino, Chadchart Sittipunt, y recoge el diario “Bangkok Post”.
El hotel, que alojaba a unos 75 huéspedes en el momento del incendio, no contaba con sistemas de rociadores antiincendios, debido a que, por tratarse de un alojamiento pequeño, no está obligado por ley a equipar este sistema.
Desde el Ministerio de Turismo informaron de que el Ejecutivo pagará un millón de baht (algo más de 28.000 euros) en compensación por cada muerte; y medio millón (en torno a 14.000 euros) a aquellas personas que hayan sufrido lesiones.(EP)