El piloto boliviano Daniel Nosiglia se ubicó en el puesto 23 de las motos en el “Prólogo” del Rally Dakar 2025 que se corrió ayer en Bisha, Arabia Saudita, donde terminó «contento» y «con buenas sensaciones».
El Prólogo fue de 79 kilómetros, 29 de ellos cronometrados, para determinar el orden de largada de la primera etapa que se correrá este sábado. El único representante nacional en la prueba más peligrosa del mundo y líder de la escudería española Rieju Team, terminó los 29 kilómetros de especial con un tiempo de 18 minutos y 27 segundos para situarse en el puesto 23.
«Muy contento con cómo fuimos, buenas sensaciones. Era un Prólogo bastante rápido. El primer día de carrera ya pasó y mañana vamos por la primera etapa que va a ser bastante larga y complicada», dijo Nosiglia en un video publicado por Rieju Team.
AUTOS
Los pilotos estadounidenses Corbin Leaverton, en la categoría challenger y Brock Heger, en SSV, completaron la terna de ganadores del prólogo de coches de la 47 edición del Rally Dakar, que se disputó en Bisha (Arabia Saudí) y un trazado de 29 kilómetros.
Corbin Leaverton, con un Taurus T3 Max, lideró la exhibición del equipo Reb Bull Off-Road Junior, que ya ganó en challenger en 2024 con la española Cristina Gutiérrez, y se adjudicó el prólogo con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos, 4 menos que su compañero, el portugués Gonçalo Guerreiro, que también pilota el mismo vehículo.
Ambos siguen los pasos de Seth Quintero y Mitch Guthrie, que compitieron luciendo mismos colores antes que ellos. Acostumbrado a victorias en el Campeonato del Mundo Off-Road y el Best In The Desert en Estados Unidos, Leaverton descubre ahora los desiertos saudíes tras una preparación exprés en Marruecos. (EQP)
RALLY DAKAR 2025
Nosiglia arranca en el puesto 23
- Advertisment -