La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a un taxista acusado de dopar a cuatro personas y violar a una de ellas, cuando ellas iban como sus pasajeros; el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con la denuncia, las víctimas llamaron al taxi a través de una aplicación, el cual fue abordado por cuatro personas. Una de ellas afirmó que se le hizo extraño que el conductor diera tantas vueltas para llevarlos a su destino; sin embargo, poco después y en circunstancias aún desconocidas, los pasajeros terminaron perdiendo el conocimiento.
Al momento de que otra víctima empezó a reaccionar, notó que se encontraba en un inmueble, cuando vio al conductor abusando de su amiga, por lo que intervino para ayudarla. Cuando las demás personas lograron recobrar la consciencia, estos también ayudaron a su amiga, mientras que el sujeto procedió a esconderse.
Las víctimas llamaron a la Policía y montaron una vigilia en el lugar para evitar que el conductor de este taxi escape. Una vez llegó la Policía, el sujeto fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Felcv, donde fue ingresado a una celda.
El director de la agencia antiviolencia, Marco Paravicini, informó que el acusado guardó silencio y no emitió ninguna declaración al respecto durante las primeras horas de su detención.
Sin embargo, las víctimas sentaron formalmente la denuncia y ahora esperan que se haga justicia; esto es, que el hombre vaya a la cárcel, pues habrían presenciado el hecho en flagrancia.
Se presume que el taxista está acostumbrado a cometer este tipo de delitos, por lo que los denunciantes instaron a otras posibles víctimas a denunciarlo.
El vehículo del delito fue secuestrado y transportado a dependencias policiales con fines investigativos, donde se encuentra precintado. (Con información de Unitel)