Los jardines de la residencia diplomática chilena recrearon una serie de afiches relacionados con el icónico personaje andino Condorito, en ocasión del lanzamiento de la exposición itine-rante «Las vidas de Condorito», al cumplirse 70 años de su creación.
Juan Carlos Fernández, agregado Cultural de la misión chilena, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y compartir detalles sobre la exposición como una forma de honrar la trayectoria de este personaje que ha sido parte fundamental de la cultura popular chilena y latinoamericana. «Queremos estar presentes en el Bicentenario de Bolivia desde el punto de vista cultural y queremos estar presentes no solamente en La Paz, sino también en Sucre, en El Alto y en varios lugares de Bolivia», dijo el diplomático chileno.
Para presentar oficialmente la muestra, llegó a Bolivia Claudio Aguilera, jefe de Archivo de Gráfica de la Biblioteca Nacional de Chile, quien compartió escenario en un conversatorio con el boliviano Salvador Pomar, dibujante, diseñador gráfico y creador de historietas, quien habló sobre la influencia de Condorito en Bolivia.
Condorito, creado por el dibujante René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, ha pasado por diversas transformaciones, pero siempre manteniendo su esencia como un personaje ingenioso, bromista y pícaro.
La exposición presenta una retrospectiva de la vida de Condorito, desde sus inicios hasta la actualidad, mostrando su evolución y su impacto en la cultura popular. La muestra será una oportunidad única para que los fans de Condorito puedan conocer más sobre la historia de este personaje icónico, que ha divertido a generaciones con sus ocurrencias.
Consulado de Chile lanzó exposición itinerante «Las vidas de Condorito»
- Advertisment -