Lic.Lupe Fernández Calix Enfermera U.M.S.A.
Las estaciones en la tierra son necesarias otoño, invierno, primavera, verano en esta estación se puede observar a niños, mujeres, varones y adultos mayores con una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (sol) en calles, plazas, playas sin el uso de protectores algunos buscando un bronceado natural deseado se exponen a los rayos solares provocando de este modo daños irreparables en la Salud.
La luz solar es esencial llega a la tierra con una mescla de rayos y ondas largas, cortas. Las más largas no provocan daños las ondas cortas se llaman Rayos (UV) y las ondas más cortas Ultravioletas son (UVB) ambas provocan daños en la Salud de las personas.
La radiación Solar es un factor de riesgo en la aparición de enfermedades de la piel como consecuencia produce Destrucción del Colágeno de la Piel, Envejecimiento Cutáneo, Flacidez Cutánea, Manchas Cutáneas, Melanomas, Carcinoma Basocelular, Leciones Precancerosas, Cáncer de Piel, y daños en los ojos.
¿CÓMO PREVENIR LOS RAYOS SOLAR?
Uso de lentes
Uso de protectores solares (el paraguas, sombreros, etc.)
Permanecer en la sombra
Evite el uso de Cámaras de Bronceado
Evite exponerse al sol desde las 10 a las 16 horas del día
Fomentar al consumo de agua
Acudir a Centros de Salud para tratamiento.
La kuz Solar contribuye con la producción de Vitamina D necesario para los huesos sin embargo en la actualidad los seres vivos sufren cada vez más exposición a los rayos de sol ultravioleta UV provocados por el hombre fábricas, smog, avances en la tecnología consecuencia la capa de ozono sea más delgada permitiendo el ingreso de rayos solares más cortos logrando daños en la Salud de los individuos.
“VALORA Y APRECIA YU SALUD TODOS LOS DÍAS “