El exaldalde Elver Cerón y el abogado y cantante de música popular Andrés Fajardo han sido asesinados en el domicilio del primero en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, en el sur de Colombia.
Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Cerón podría haber sido asesinado por deudas para financiar su campaña política, según el comandante de la Policía en Putumayo, el teniente coronel de la Policía, Héctor Andrés Rodríguez, citado por la emisora colombiana W Radio.
“Estamos manejando dos hipótesis. Una es que este doble homicidio haya sido con fines políticos. Otra es que el exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, tenía unas deudas que adquirió durante la campaña política, según nos manifiestan los familiares”, apuntó.
Cerón no contaba con ningún tipo de seguridad ni había denunciado ningún tipo de amenaza en su contra, explicó el responsable policial.
Además, indicó que se ha aprobado una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 11.150 euros) por información que permita dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.
“Desde el momento de los hechos, con ayuda de las autoridades, se llevó a cabo el plan candado y se puede decir que los responsables no han salido del departamento”, aseguró. (Europa Press)
El hecho dejó una mujer herida, de quien el coronel Héctor Rodríguez Renza, comandante encargado de la Policía del Putumayo, manifestó que está estable.
El doble homicidio tuvo lugar a las 3:15 horas de la tarde, en la capital de Putumayo, cuando hombres armados ingresaron a la sala y dispararon contra los presentes.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital local, donde Cerón y Fajardo fallecieron. No se conocía de amenazas contra la exautoridad.
CRÉDITO: REDES SOCIALES