La primera agresión ocurrió el año 2022 en el municipio de Villa Tunari cuando la niña, que en ese entonces, tenía 11 años fue con su tío al terreno de su abuela.
Tras la respectiva audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer N° 1 de Quillacollo dictó condena de 25 años de presidio para un hombre de 30 años de edad, al ser encontrado autor del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su sobrina, la pena a cumplirse en el recinto penitenciario de El Abra.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad del acusado, a través de las respectivas pruebas del caso.
“En la audiencia se presentó como pruebas el certificado médico forense, el informe psicológico, la declaración de la víctima y otros, asimismo el agresor admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado donde fue condenado a 25 años se cárcel”, indicó el fiscal departamental, detallando que la menor de 13 años resultó embarazada producto de las agresiones.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Jair Mérida, señaló que la primera agresión ocurrió el año 2022 en el municipio de Villa Tunari cuando la niña, que en ese entonces, tenía 11 años y fue con su tío al terreno de su abuela, hecho que fue aprovechado por el sujeto que la agredió sexualmente. Las vejaciones se reiteraron el mes de marzo de 2023 y el primer trimestre del 2024.
Semanas atrás, la víctima comenzó a sentirse mal, por lo que sus padres la llevaron al hospital, donde se enteraron que estaba embarazada, luego fueron a la Defensoría de la Niñez para promover la denuncia ante el Ministerio Público, el agresor fue detenido en el mes de abril de 2024 y posteriormente trasladado a celdas policiales.
En Cochabamba
Dictan 25 años de cárcel para sujeto que violó a su sobrina
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -