El 2024 será recordado como un año marcado por desafíos económicos, políticos y tensiones, según la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo. Asimismo, señaló que la gestión 2025 estará marcada por ser electoral, por lo que los bolivianos deben demostrar si aprendieron las lecciones dejadas de un ciclo caracterizado por la incertidumbre y la crisis.
“El año 2024, fue un año que nos puso a prueba como país, como sociedad y como individuos. Fue un año marcado por desafíos económicos y políticos, por tensiones que nos obligaron a reflexionar sobre quiénes somos y hacia dónde queremos ir como bolivianos”, manifestó la legisladora representante del departamento de Cochabamba, a través de sus redes sociales.
En criterio de Camargo, durante la pasada gestión, la crisis económica demostró la urgente necesidad de plantear un nuevo modelo de desarrollo para el país, a esto se sumaron los conflictos políticos, desde interminables bloqueos hasta un golpe de Estado montado, mismos que recordaron que la democracia no es solo un derecho, sino una responsabilidad compartida.
También aseguró que los conflictos morales e institucionales demostraron que la corrupción puede estar presente tanto en oficialismo como en la oposición y que es urgente la aplicación de una verdadera reforma en la justicia.
“El 2024 estuvo cargado de momentos difíciles que nos han demostrado que Bolivia necesita un cambio profundo, una reforma política, estructural y social que esté a la altura de los sueños de nuestra gente en pleno siglo XXI”, afirmó.
En relación a la gestión que inicia, Camargo dijo que se trata de “un año electoral crucial”, en el que es momento de demostrar que los bolivianos han aprendido de las lecciones que dejó el ciclo de incertidumbre y crisis de las últimas dos décadas con el Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder.
“Es tiempo de dejar atrás los discursos vacíos y los errores históricos para elegir líderes que trabajen por el bien común, que representen y escuchen a la diversidad de todos los bolivianos y que prioricen el futuro conjunto de nuestra nación”, expresó.
Con la esperanza de que el nuevo año traerá consigo decisiones más sabias, un espíritu más crítico y una voluntad colectiva para construir un mejor país, la legisladora de oposición recordó que Bolivia es un pueblo resiliente que sabrá tomar las decisiones correctas para salir adelante.
2025, un año electoral crucial
Es tiempo de dejar discursos vacíos y errores históricos
> En 2024, los conflictos morales e institucionales demostraron que la corrupción puede estar presente tanto en oficialismo como en la oposición y que es urgente la aplicación de una verdadera reforma en la justicia, sostuvo la diputada Alejandra Camargo.
- Advertisment -