Ante la crisis económica provocada por el alto gasto del gobierno en empresas públicas, así como en el funcionamiento del Gobierno, los empresarios e industriales lograron encarar la actual coyuntura mediante la innovación y planificación, así lo hizo conocer el ejecutivo de Pan Casero, Ismael Choque.
El Gerente General explicó que ante la actual coyuntura económica del país, la empresa planificó su trabajo para las fiestas de fin de año, con la intención de mantener el precio, a pesar del incremento de los insumos.
Como se recordará, la industria nacional lamentó que el Gobierno no provea dólares suficientes para la importación de insumos y materias primas; la farmacéutica registró un alza de medicamentos a raíz de este problema.
“Hemos tratado de anticipar esta situación (crisis económica)”, indicó el ejecutivo al recordar que el año pasado se observó también incrementos y desabastecimientos, pero en 2024 la situación fue más complicada.
Sostuvo que la situación económica promueve la innovación para autoabastecerse de insumos y reducir la dependencia de la importación, pero espera que en el futuro mejore la situación y se pueda avanzar en la sustitución de importaciones.
Hasta el momento no se avizora una solución en el corto plazo, la situación que se vive hoy, con el tema de la escasez de dólares, combustibles y el alza de los precios de productos de la canasta familiar.
Producto
Con respecto a la propuesta que presentó para la fiesta de la Navidad, dijo que su envase en forma de regalo fue la estrella de su propuesta, ya que se pensó en el cliente para que lo regale.
Informó que recibieron pedidos del interior, debido a las redes sociales y esperan seguir creciendo en el mercado digital para ampliar su presencia a nivel nacional.