La Unión Europea (UE) ha acogido ayer con enorme satisfacción la abolición de la pena de muerte en Zimbabue, en lo que ha descrito como un “paso histórico” para el país africano. Pide al país un último esfuerzo: eliminar la disposición que permite su restauración en caso de estado de excepción.
Zimbabue anunció el pasado miércoles el fin de la pena de muerte en el país casi dos décadas después de que la nación del sur de África llevara a cabo su última ejecución. La ley, aprobada por el presidente Emmerson Mnangagwa después de que el gabinete de la nación acordara abolir la pena capital en junio, ha quedado definitivamente en suspenso en las últimas horas a través de un decreto gubernamental.
“Con este paso histórico, Zimbabwe se suma a la mayoría de los países del mundo que han eliminado la pena capital”, indica la Unión Europea en un comunicado en el que pide al país un último esfuerzo: la supresión de una disposición “que permite la reintroducción temporal de la pena de muerte durante un estado de excepción pública”. (Europa Press)
Califican de “paso histórico”
La UE aplaude abolición de pena de muerte en Zimbabue
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -