Los vecinos de Bajo Llojeta, de la ciudad de La Paz, nuevamente se encuentran preocupados y en estado de emergencia. La mazamorra volvió a ingresar a la zona dejando varias viviendas en medio del lodo tras una intensa lluvia. Este hecho ocurrió anoche.
Hace menos de dos meses, estas viviendas quedaron bajo el lodo por el evento natural que ingresó con fuerza dejando una niña de cinco años sin vida y varias familias damnificadas.
Lo ocurrido la noche de ayer trajo a la memoria de los vecinos de Bajo Llojeta lo ocurrido aquel fatídico 23 de noviembre cuando la mazamorra ingresó a tres barrios de la zona cubriendo de lodo decenas de casas. Ese día murió Camila Peyton, una niña de cinco años de edad.
En medio del pedido de los afectados, el Gobierno Municipal de La Paz y la inmobiliaria, señalada de haber realizado un movimiento de tierra irregular, cruzan acusaciones.
La empresa ha deslindado su responsabilidad en el caso y aseguró que tenía aval del Gobierno edil de Achocalla para cumplir con una obra.
La Alcaldía de La Paz asegura que Kantutani debe asumir la responsabilidad de los daños a los inmuebles.
En contrapartida, la firma apunta a la municipalidad por una supuesta omisión de sus obligaciones. (Agencias)