Vero Pérez vuelve con el tributo a Amy Winehouse, en el Teatro Nuna, junto a un grupo de talentosos músicos y coristas. El público escuchará en “Back to Amy” las mejores canciones de la cantante inglesa que marcó a una generación poniendo el jazz nuevamente en el imaginario de la juventud y el mundo.
«Me animé (a hacer) al tributo porque Amy siempre ha sido una inspiración para mí y después de ver la película (Back to Black) me invitaron a cantar en la premiere y recordé cuánto amo sus canciones. En ese momento sentía que tenía que cantarlas, porque expresaba mucho de lo que estaba sintiendo. Y, pues, luego de varias funciones, decidimos hacer la última acá en La Paz en el hermoso Teatro Nuna”, comentó la destacada cantante boliviana.
Los shows recorrieron diferentes ciudades, como Santa Cruz de la Sierra, Oruro y Cochabamba, con llenos totales, y acompañada de músicos reconocidos del medio, como David Aspi en la guitarra, Heber Peredo en el piano, Raúl Flores en el bajo, Iván Guzmán en batería, Henry y Luis Yujra en bronces, Samira Meave y Mariela Jordán en coros.
En esta oportunidad, el viernes 10 de enero llega una vez más «Back to Amy», esta vez al Teatro Nuna, abriendo la temporada 2025 del Venue. Es un homenaje que no se puede perder el público. La venta de entradas ya se realiza por la plataforma del mismo teatro e instalaciones del mismo Nuna, que está ubicado en la Calle 21 de Calacoto No. 8509 (Parada PumaKatari), en la zona sur de La Paz.
PARA RECORDAR
“Amy Winehouse ha sido una influencia enorme en mi vida desde que se cruzó por mis oídos… Hace mucho tiempo que no sentía la necesidad de cantar sus canciones, hasta que vi la película de su vida Back to Black.
Demuestra cuán vulnerables podemos ser en un espacio artístico sin límites y cuán importante es el entorno de apoyo para la gente genuina y sensible. Decidí hacer un homenaje a sus canciones y a su vida, que por un momento se sintió la mía… Empatía.
Les daremos un concierto largo y bello, junto a una banda enorme y coros finísimos, para lograr algo de lo que nos sintamos orgullos@s”.
Con estas palabras Vero Pérez invitaba el año pasado a ser parte del tributo a la icónica artista británica.
AMY WINEHOUSE
Cantante, compositora y multiinstrumentista, Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, donde murió el 23 de julio de 2011. Fue conocida por su poderosa y profunda voz de contralto y su ecléctica mezcla de géneros musicales, que incluyen soul, jazz, R&B y ritmos caribeños como el ska.
“Mi intención es la de componer canciones, lo más sinceramente posible, sobre cosas que me suceden y es mi deseo que la gente conecte con lo que cuento en ellas”, decía Amy Winehouse en su discurso de aceptación en la ceremonia de los Premios Ivor Novello en el año 2004.
La cantante ha sido destacada como gran influencia y ayuda por varios artistas, como Lady Gaga, que expresó que “gracias a Winehouse las mujeres tienen un camino más fácil en la música pop en general”.
Back to Black es el exitoso segundo álbum que la cantante británica publicó en 2006 y también es el título de la película biográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh, basada en la vida de Amy Winehouse.
El filme profundiza en la vida y la carrera de Winehouse, comenzando con sus primeros días a principios de la década de 2000 con música de jazz en el norte de Londres y culminando en su ascenso a la fama, como cantante ganadora de un Grammy con éxitos como «Rehab» y «Back to Black».
VERO PÉREZ
Vero Pérez es paceña. Canta profesionalmente desde hace 17 años. Ha sido ganadora del premio Maya Astro 2022 como Mejor Artista Musical Contemporánea de Bolivia.
Es parte de la renombrada banda de jazz fusión Efecto Mandarina, con la que tiene 5 discos. Hizo dúo junto a Jorge Villanueva, con quien grabó 2 discos. En uno de ellos se encuentra la reversión de “Collita”.
Ha sido parte de Llegas, con el que tiene un disco. También grabó un disco con Wara. Además, ha sido parte de Taki Ongoy, el tributo oficial a Pink Floyd, Lenny Kravitz, y el homenaje en jazz a Edith Piaf. Hizo música electrónica junto al Dj Guerrero y posteriormente junto al Dj Lucas Wende. Ha sido elegida en el año 2016 como mejor vocalista femenina en los premios Rockanbol.
El Gobierno Municipal de La Paz le otorgó el reconocimiento municipal al esfuerzo y constancia en 2021. Abrió los conciertos de Fito Páez, Julieta Venegas, Armin Van Buuren, David Guetta y Pedro Guerra, entre otros.
Participa en el Festijazz desde el año 2009, compartiendo escenario junto a músicos extranjeros de alto nivel.
Ha hecho giras por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica con llenos totales.
En 2020 sacó su primer disco solista, titulado “Cadáver Exquisito”, basado en poesía boliviana, en el que musicaliza las creaciones de Jaime Sáenz, Adela Zamudio, Matilde Casazola, Roberto Echazú, Blanca Wiethüchter, Julio Barriga, Jessica Freudenthal, Paola Senseve y Valeria Canelas.
El año pasado presentó con bastante éxito su aclamado espectáculo “Cadáver Exquisito Sinfónico” en La Paz.
Ahora prepara su próxima producción musical, mientras trabaja en proyectos paralelos, como este homenaje a Amy Winehouse.