La designación del actual ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, como jefe del Ejecutivo austríaco provisional fue confirmada en la mañana de ayer.
Mientras esté al frente del Gobierno, Schallenberg, de 55 años, seguirá siendo ministro de Exteriores. Divorciado, es padre de cuatro hijos y habla francés con fluidez. Su toma de posesión oficial está prevista el viernes.
FRACASO PRIMER INTENTO
Austria celebró elecciones legislativas el 29 de septiembre y, desde entonces, la coalición entre la derecha y los ecologistas solo gestiona los asuntos corrientes, a la espera de la formación de un nuevo equipo.
Este período de transición se prolongó por el fracaso de las negociaciones entre los conservadores, los socialdemócratas y los liberales.
Aunque en los comicios de septiembre la ultraderecha encabezó los resultados, la formación conservadora ÖVP quiso evitar que llegara al poder, pero no logró formar una coalición. Poco después, el presidente del país, el ecologista Alexander Van der Bellen, encargó al dirigente nacionalista del partido FPÖ, Herbert Kickl, la tarea de formar una mayoría con el conservador.(Dw)