Miembros de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) plantearon un proyecto de Declaración Camaral, reconociendo a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de la República de Venezuela y “persona no grata” al dictador venezolano Nicolás Maduro.
En conferencia de prensa, el diputado paceño José Ormachea explicó que esta iniciativa presentada ayer ante la Cámara de Diputados, para su tratamiento en esta jornada, busca expresar el rechazo al abuso del régimen chavista en el país caribeño, además de reconocer al verdadero presidente, electo por la población en las elecciones generales celebradas en la gestión 2024.
Según el parlamentario, esta es una respuesta a las amenazas vertidas por autoridades venezolanas, en pasados días, contra la integridad de Edmundo González Urrutia y la comitiva de expresidentes latinoamericanos que acompañan y respaldan su asunción a la presidencia, entre ellos el exmandatario boliviano, Jorge Quiroga.
“El régimen de Maduro nos anuncia oficialmente que pretende asesinar a un expresidente de nuestro país y esperan que no les respondamos como Legislativo, se equivocan”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que aquellos legisladores oficialistas que rechacen este Proyecto de Declaración Camaral, estarán reconociendo la presidencia de un tirano, decisión que en un futuro no muy lejano deberán explicar. “Vamos a ver de qué lado de la historia están”, dijo.
Por su parte, el jefe de bancada de CC en Diputados, Enrique Urquidi, afirmó que esta iniciativa está destinada a expresar el apoyo del Parlamento boliviano al pueblo venezolano que pasa por momentos duros, resistiendo el abuso de un gobierno autoritario y antidemocrático.
“Estamos viviendo horas cruciales en Venezuela y esta es nuestra manera de expresar nuestra absoluta solidaridad con los hermanos venezolanos que hoy están en las calles luchando por despojarse de esta aberrante dictadura del socialismo del siglo XXI y comandada por el dictador Nicolás Maduro”, agregó.
Ayer, desde el denominado Bloque de Oposición Democrática, conformado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del líder regional Fernando Camacho y el empresario Samuel Doria Medina, se emitió un pronunciamiento recordando que las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas en julio de 2024, dieron la victoria a Edmundo González Urrutia, situación verificada por instituciones técnicas internacionales.
En ese sentido, corresponde que este 10 de enero, como se establece en la Constitución venezolana, el presidente electo asuma su mandato presidencial para el próximo sexenio constitucional.
Mediante Declaración Camaral
CC plantea reconocer presidencia de Edmundo González Urrutia
> Aseguran que aquellos legisladores oficialistas que rechacen este Proyecto de Declaración Camaral, estarán reconociendo la presidencia de un tirano.
- Advertisment -