La líder opositora María Corina Machado apareció en un video difundido en redes sociales asegurando estar a salvo tras un intento de secuestro en Caracas. Machado narró que fue interceptada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mientras se trasladaba en moto, y fue arrebatada para ser trasladada con rumbo incierto, para luego ser liberada exigiéndole grabar un video como fe de vida. Uno de sus acompañantes resultó herido de bala en el incidente, aseguró.
Machado, resalta que, a pesar del despliegue represivo del régimen, 180 protestas se realizaron el día anterior en todo el país, asegurando que estas manifestaciones demuestran que el pueblo venezolano ha perdido el miedo. Además, denunció que este viernes se consolidó un golpe de Estado en su país, al cruzar el régimen la «raya roja» que oficializa la violación a la Constitución Nacional con apoyo de los gobiernos de Cuba y Nicaragua. Hizo un llamado a los venezolanos a ejercer su derecho a protestar y a no rendirse, asegurando que la transición hacia la democracia está cerca.
En relación a Edmundo González Urrutia, afirmó que su retorno a Venezuela será estratégico y en el momento adecuado, considerando que el régimen ha cerrado el espacio aéreo y activado su sistema de defensa. Machado enfatizó que Nicolás Maduro no podrá gobernar a la fuerza a un país decidido a ser libre, y pidió unidad y acción para restituir el orden constitucional.