viernes, enero 10, 2025
InicioSeccionesDeportesFranklin Mamani, antes de su retorno al ring: “Mi cuerpo aún está...

Franklin Mamani, antes de su retorno al ring: “Mi cuerpo aún está fuerte”

“Tengo la fe y pensamiento de que algo bueno va a caer para nosotros, por eso estamos entrenando cada día más fuerte”, asegura Franklin “Matador” Mamani, quien alista su retorno al ring.
El 20 de diciembre tenía que producirse este retorno pero por la lesión de su ocasional rival, el norteamericano Quinton Rankin, los organizadores decidieron postergar el evento para una fecha aún no confirmada.
Mientras, Mamani se entrena a diario, mejorando el aspecto físico y demostrando su potencial.
¿Cómo estás en el aspecto físico?
Estoy fuerte, a Dios gracias estoy bien, mi cuerpo aún está fuerte, estoy sano, no tengo ninguna enfermedad, soy una persona sana, no bebo, no fumo, soy una persona bien enfocada en mi sueño, este tiempo de dificultad e injusticia me ayudó bastante porque tenía que buscar la forma de sacar provecho a lo que me sucedía.
¿No todo fue malo?
Cuidé mi cuerpo, he estado entrenando, me alimenté mejor, ahora estoy bajando de peso para estar en la categoría semipesado. Estoy al lado de mi familia, ellos siempre fueron mi equipo de trabajo, los hermanos, a la cabeza de Walter, Freddy, Humberto, mi padre, madre que siempre estuvieron ahí, apoyando sobre todo en la alimentación, motivación, palabras de aliento, toda la familia estuvo pendiente.
¿Qué es lo que más te motiva en este momento?
Mis sobrinos me motivan al preguntarme ‘tío cuándo vas a pelear’, quiero que ellos vean que su tío aún tiene fuerza y mucho que dar en el boxeo boliviano e internacional, como tengo la experiencia, a Dios gracias, sólo me falta ponerme en onda, hemos estado entrenando con sparrings y estoy bien, hay todavía la pegada fuerte, pesada, a muchos boxeadores que hemos traído de Perú, porque se nos hace difícil conseguir sparrings por el factor económico, les hemos mostrado poder porque les hemos lastimado.
¿En lo mental cómo estás?
La cabeza también aguanta ese peso de 91 kg, tengo en mente buscar un título del mundo, se que tengo mucha fuerza, no en el sentido de la musculatura, sino en el sentido del corazón, de los cojones, del coraje, más que todo tengo fe en Dios, se que me va a dar la oportunidad de estar nuevamente en el ranking mundial.
¿En este momento de quien te quieres acordar?
Ahora me acuerdo de mi familia, me dolía verlos sufrir porque estaba en un lugar que no me merecía, pero tengo en mente volver al boxeo, demostrar que luego de pasar un mal momento podemos recuperar, más si tenemos la fe en Dios, todo se puede, trabajé fuerte. Lo importante es que tengo una mano fuerte y aún tengo potencial en el boxeo.
(EL DIARIO-LA PAZ)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES