La construcción del Sistema de Riego Palca Calzón, en el municipio de Pojo beneficiará a más de 500 familias de las localidades de Condorpata, La Habana, Yana Yana, Thago Pampa y Alizar Molino, obra en la que la Gobernación de Cochabamba y varios municipios invirtieron más de 26 millones de bolivianos.
El proyecto contempla la implementación de una infraestructura de captación, conducción, distribución y aplicación eficiente de agua de riego a nivel parcelario para incrementar más de 500 hectáreas bajo riego, permitiendo mejores ingresos económicos a las familias beneficiarias.
“Estamos felices como beneficiarios, somos más de 554, como pojeños estamos recibiendo con mucha alegría, para diversificar la producción de frutas y verduras. Estamos en una etapa de inspección. El agua es lo principal, lo que nos puede beneficiar hasta para la producción piscícola”, expresó el presidente del Sistema de Riego Palca Calzón, Freddy Salguero.
El alcalde de Pojo, César Coria, informó que el 99% de la población se dedica a la actividad agrícola, principalmente a la producción de frutales. (Cochabamba, agencias)
Cochabamba
Construyen sistema de riego en Pojo
- Advertisment -