A partir del 20 de enero, el Gabinete de Fisioterapia para adultos mayores dependiente de la Alcaldía de El Alto atenderá casos como artritis, gonalgias (dolor articular en la rodilla) y lumbalgia, entre otras dolencias. La dependencia municipal también tiene habilitados los servicios de fisioterapia, kinesiología y atención en enfermería en el Auqui Uta de Villa Dolores F del Distrito 3.
“Reabrimos el Gabinete de Fisioterapia, para atender a nuestros abuelitos de la ciudad de El Alto que ya empiezan a sentir dolores de huesos. Allí se les brindará una atención especializada. Gestionaremos medicamentos a través de la Secretaría Municipal de Salud”, informó el director de Desarrollo Integral de la comuna alteña, Nohel Soto.
Debido a la rigidez y dificultades que tienen para moverse, algunos ancianos, las sesiones de fisioterapia son el servicio más requerido por los adultos mayores. También se apoya con terapias de bailoterapia para mejorar el movimiento.
“Por lo tanto es necesario asistir a las personas de la tercera para prevenir las dolencias que puedan tener y si tiene llevar un tratamiento asistido, se hará una valoración médica, además, incentivamos para que hagan deporte”, detalló Soto.
Los adultos mayores son evaluados, para después ser tratados con electroterapia, hidroterapia, masoterapia, kinesioterapia, cinesiterapia y kinefilaxia. La atención es presentando el Carnet del Adulto Mayor otorgado por la Unidad del Adulto Mayor, o con el carnet de identidad.
Adultos mayores recibirán atención de Fisioterapia
- Advertisment -