domingo, enero 12, 2025
InicioSeccionesPolíticaDiferencias ideológicas y políticas no deben volver a dividir al pueblo
2019 dejó una herida profunda

Diferencias ideológicas y políticas no deben volver a dividir al pueblo

Ante el inicio de un año abiertamente marcado por las elecciones generales y con los antecedentes de pasados procesos electorales manchados por el fraude, la fragmentación y una confrontación fratricida, la asambleísta nacional por Cochabamba, Alejandra Camargo, afirmó que el pueblo boliviano no debe permitir que diferencias político-ideológicas se conviertan nuevamente en trincheras que dividan al país.
“El 2025 marca el inicio de la carrera electoral para elegir al próximo presidente de Bolivia. Es momento de reflexionar sobre el papel que cada uno de nosotros tiene en este proceso histórico. Más allá de los discursos encendidos y las promesas electorales, debemos recordar que la prioridad siempre debe ser Bolivia y el bienestar de todos los bolivianos”, sostuvo Camargo.
En ese sentido, aseguró que sería un error volver a elegir a “eternos caudillos” y proyectos políticos que se presentan como “salvadores”, sin antes escuchar con detenimiento cada propuesta, analizando su viabilidad y, sobre todo, comprobar si en sus exponentes existe un compromiso genuino con la patria y sus necesidades urgentes.
Lamentando que el año 2019 haya dejado una herida profunda en una sociedad boliviana que fue “testigo y víctima” de una contienda electoral marcada por la violencia, el enfrentamiento fratricida y el dolor de una nación fragmentada que derivó en calles convertidas en “escenarios de confrontación”, Camargo instó a evitar que este tipo de hechos se repitan en el futuro.
“Ese capítulo no puede repetirse nunca más. No podemos permitir que las diferencias ideológicas y políticas se conviertan nuevamente en trincheras que nos dividan como pueblo”, aseveró.
Asimismo, la legisladora de oposición apuntó que cada ciudadano debe ser responsable de no caer en la polarización y la desinformación alimentada por algunos actores políticos que solo buscan beneficio propio a costa del dolor y el sacrificio de la población.
“Mientras nosotros nos enfrentamos entre vecinos, amigos e incluso familiares como resultado de sus narrativas, ellos permanecen protegidos en sus casas de campaña, alejados del impacto directo de los bombardeos que se lanzan en despiadadas guerras sucias”, agregó.
Por lo expuesto, Camargo señaló que el país merece proceso electoral transparente, respetuoso y, sobre todo, pacífico. “La verdadera transformación vendrá cuando todos asumamos el compromiso de anteponer los intereses del país a cualquier bandera política o ideológica”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES