El municipio de Quime, en La Paz, es uno de los más afectados por las lluvias en el país y se declaró en desastre. Un total de 500 familias fueron damnificadas; entre 40 y 60 viviendas quedaron destruidas y otras 40 están en riesgo de caer, de acuerdo con el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, proporcionado ayer a los medios de comunicación.
Tras el desastre, se cortaron los servicios de electricidad y de agua potable; sin embargo, ya se realizan trabajos para reencauzar los ríos Kuyuma y Quime.
En medio de los restos de los inmuebles, las personas buscan recuperar algunas de sus pertenencias, pues ante la emergencia salieron solo con la ropa que tenían puesta, sin poder llevar más para salvar sus vidas.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este domingo más de 21 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Quime, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
La entrega incluyó alimentos como fideos, harina y aceite, además de vituallas, herramientas y horas de maquinaria para las labores de rehabilitación en las zonas afectadas.
El municipio de Quime está ubicado a 233 kilómetros de la ciudad de La Paz, en la provincia Inquisivi, en el lado sureste del departamento. (Agencias)
Desastre en Quime: Suman 500 familias damnificadas
> Comenzaron los trabajos de atención a las familias después de que una riada afectó al centro urbano de ese municipio. El peligro persiste y la alerta continúa.
- Advertisment -