Luego de que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, señalara que el precandidato presidencial, Branko Marinkovic, solo representaría a “50 empresarios” que se adueñaron de tierras fiscales bolivianas, el cruceño respondió que efectivamente representa a los empresarios y trabajadores, llamándolo “parásito” y “sinvergüenza”; Marinkovic señaló que los campesinos deben tener títulos individuales de sus tierras.
Durante los actos por el Día Nacional del Acullico, Flores arremetió contra algunos precandidatos de la oposición acusándolos de querer saquear nuevamente el país, entre ellos el expresidente Jorge Quiroga Ramírez y el empresario cruceño Branko Marinkovic, de quien afirmó que solo beneficiará a medio centenar de empresarios.
“Sí, ministro, soy el candidato de los empresarios, soy el candidato de los que trabajan para levantar este país, de los que apuestan y arriesgan por una Bolivia libre y próspera. No soy el candidato de los zurdos empobrecedores, ni de los parásitos como usted, ni de la oposición cómplice”, respondió Marinkovic en su cuenta de X.
A esto, el ministro aludido respondió ratificando que Marinkovic no representa a todos los empresarios, sino solo a algunos extranjeros que fueron responsables de dejar al país en la pobreza en contubernio con gobiernos anteriores.
“Para comenzar yo soy un productor boliviano y (…) usted solo representa a algunos empresarios extranjeros que se adueñaron de nuestras tierras fiscales aprovechándose de gobiernos que dejaron al país con más del 60% de pobreza”, publicó Flores en sus redes sociales.
Marinkovic, entonces, contrarrestó a la autoridad, replicando que Flores no era un productor sino un “sinvergüenza que vive del trabajo ajeno” y lo acusó de ser culpable de “estafa” de las tierras comunitarias, impulsadas por el modelo comunista del Movimiento al Socialismo (MAS). “Vos y tu jefe son los responsables de la gran estafa al campesinado boliviano: las tierras comunitarias”, agregó el empresario.
Finalmente, el exministro de Economía de Jeanine Añez señaló que el país necesita un modelo liberal en el que se entreguen títulos individuales a los campesinos, para que “hagan con su tierra lo que quieran y que sean dueños de lo que les corresponde”, para así “acabar con el modelo extorsionador del MAS y devolver la dignidad y progreso al campo boliviano”.
Lo llama “parásito”
Marinkovic responde a ministro Flores: “sí, soy el candidato de los empresarios”
- Advertisment -