La tarde del domingo, la vía que une la zona Sur de La Paz con el microdistrito de Mallasa fue cerrada debido a la caída de rocas de gran tamaño. El incidente ocurrió como resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la urbe paceña. Más tarde, tras realizar la limpieza en el sector, se habilitó una vía para el tránsito vehicular.
También la vía que conecta con los municipios de Mallasilla y Río Abajo. El desprendimiento de rocas ocurrió cerca de Aranjuez, frente al parque Bartolina Sisa, alrededor de las 14:00 horas y dejó una enorme roca de más de 25 toneladas bloqueando la carretera.
Un comunicado de la Alcaldía paceña, indicó que el Grupo de Acción y Emergencia Municipal (GAEM) realizó el diagnóstico de la situación y determinó que no existía peligro de mayores deslizamientos en la zona, por eso, a partir de las 15:00, se habilitó la vía en un solo sentido y de forma escalonada, permitiendo el paso de vehículos de entrada y salida.
Efectivos del Grupo de Emergencia y Rescate Inmediato (GERI), así como con la Policía Boliviana y Tránsito, coadyuvaron en las labores para evitar cualquier tipo de incidente con la gente.
A pesar del susto generado por la caída de la roca entre los ciudadanos, las autoridades confirmaron que no se han reportado accidentes ni afectaciones a personas o vehículos. “Gracias a Dios, no tenemos ningún tipo de afectación a las personas ni a vehículos, no hay daños materiales”, manifestó el alcalde Iván Arias.
Por otro lado, con el fin de resguardar la seguridad de la población, se instó a los conductores y ciudadanos a tomar precauciones ante cualquier eventualidad que pueda requerir el cierre temporal del tráfico mientras continúan las evaluaciones en la zona afectada.
Por caída de rocas habilitan solo un carril hacia Mallasa
- Advertisment -