COCHABAMBA.- Después de una jornada de declaraciones indagatorias en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el abogado de Royal Pari, Sergio Romero, afirmó que “hay pruebas evidentes”, sobre una supuesta suplantación de identidad, en el caso del futbolista Gabriel Montaño y que agotarán los recursos legales para sentar un precedente.
“Hay pruebas evidentes, el Segip ha indicado que este señor (Gabriel Montaño) no tiene tarjeta prontuario, ha desaparecido. Migración también ha indicado que hay una multiplicidad de identidades y hay otros actos investigativos que se están realizando para comparar las huellas digitales entre Diego Hernán y Gabriel Montaño”, declaró Romero, al salir de las oficinas de la FBF en Cochabamba, la noche de este lunes.
Además de los documentos mencionados por el abogado, no habría registros de Gabriel Montaño en el sistema de educación, agravando el panorama para el jugador cochabambino y para el club celeste, en este proceso que fue iniciado por Royal Pari, que busca “que se haga lo correcto, que se siente un precedente para que en el fútbol boliviano no vuelva a suceder”.
Tanto Jaime Cornejo (presidente del club Aurora) como Montaño se presentaron a declarar ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF, este lunes, extendiéndose hasta finalizar la tarde, por procedimiento, la parte demandante recién este martes tendrá acceso al descargo de los mencionados.
“Si tenemos que llegar a un amparo constitucional, lo vamos a hacer. También estamos pensando estratégicamente en caso de que la justicia deportiva no actúe con imparcialidad”, agregó Romero, quien recordó que este caso se lleva de manera paralela en la justicia ordinaria para dar con los responsables de esta supuesta suplantación de identidad de Gabriel Montaño, quien habría utilizado los documentos de uno de sus hermanos menores.
(APG)