Ante la lentitud con que administradores de justicia llevan adelante procesos investigativos y la falta de voluntad demostrada para ejecutar una orden de aprehensión contra el expresidente, Evo Morales, mientras opositores y ciudadanos sufren persecución y son presos políticos, parlamentarios de oposición señalan que la justicia continua “arrodillada” al partido oficialista.
A través de sus redes sociales, la diputada cruceña Luisa Nayar afirmó que la justicia en el país continúa sometida al masismo, prueba de ello son los constantes amagues del líder cocalero para evadir los requerimientos judiciales en su contra.
“En Bolivia, la justicia sigue arrodillada ante el MAS, existe impunidad en los graves casos de pedofilia de Evo Morales, mientras más de 300 presos políticos permanecen detenidos arbitrariamente por el gobierno de Luis Arce”, sostuvo.
En ese sentido exigió que autoridades de justicia cumplan su trabajo y den cumplimiento a la orden de aprehensión contra Morales, con la misma firmeza y celeridad con la que se actuó en el caso de exautoridades y líderes de oposición. “Exigimos la aprehensión del pedófilo y la inmediata liberación de los inocentes. No descansaremos hasta que la justicia sea independiente”, agregó.
En la misma línea y recordando que la actual crisis económica en el país es producto de las casi dos décadas del masismo en el poder, el diputado paceño Alejandro Reyes, cuestionó que facciones del MAS se acusen entre sí por la crisis cuando se trata de un problema generado por el masismo en su conjunto.
Según Reyes, el líder cocalero debe responder ante la justicia en lugar de seguir dividiendo y confrontando.
“Morales no puede seguir confrontando a los bolivianos ni fugando de la justicia, la policía debe aprehenderlo para que rinda cuentas por lo que estamos viviendo hoy, esa crisis económica que nos ha heredado”, indicó.