El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en esta segunda semana del año 2025 se reportó un leve descenso de contagios por covid-19, habiéndose registrado 290 nuevos casos.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, dijo que hasta la fecha existen un total de 659 contagios en lo que va del 2025. “Eso quiere decir que con el trabajo del equipo del Sedes más nuestra población estamos haciendo que el covid-19 descienda”, puntializó.
A esto se suma, el incremento de personas que han acudido a los centros de salud para recibir la vacuna para prevenir complicaciones de esta enfermedad, ya que de acuerdo con datos del Sedes, a la fecha 9.617 personas han sido inmunizadas en las primeras dos semanas del año.
“Quiero seguir concientizando a la gente, sobre todo a quienes tengan alguna sintomatología como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o dolor del cuerpo, que se acerquen a su centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico”, precisó.
Sin embargo, Bilbao, lamentó el fallecimiento de siete personas en lo que va del año; tres de ellos ya fueron confirmadas a causa de esta enfermedad por el Comité Científico, mientras que cuatro están siendo investigadas por esta instancia. Aclaró que todas las personas fallecidas tenían enfermedades de base, provocando mayor complicación y descompensación.
“Es por eso que pido a cualquier persona que tenga alguna sintomatología, que use el barbijo y que todos sigamos lavándonos la mano y utilizando el alcohol en gel y acudamos al médico”, finalizó. (Santa Cruz, agencias)