Dos personas desconocidas dispararon 38 veces contra una camioneta en la que se encontraban una familia en el municipio de Entre Ríos. Como resultado del ataque, la menor perdió la vida y su padre resultó gravemente herido. El caso se investiga por los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que “indudablemente” se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico, por lo que el Ministerio Público inició las indagaciones correspondientes y buscan a los dos presuntos autores del crimen por el delito de Infanticidio y asesinato en grado de tentativa.
El brutal hecho de violencia ocurrió el viernes 10 de enero de 2025 en horas de la noche, cuando Héctor A. L. y su familia llegaban a su vivienda en una camioneta roja. El momento en el que su esposa desciende para abrir el garaje, un motorizado con dos ocupantes se aproximó y abrió fuego contra la camioneta, por lo que el hombre tuvo que arrancar el vehículo para huir.
En el hecho, Héctor se percató de que él y su hija fueron heridos en varias partes del cuerpo. Según la Fiscalía, su hija de cinco años había recibido tres impactos de bala, uno de ellos en el abdomen con orificio de salida en la espalda, y aunque fue llevada a un hospital cercano inmediatamente después del atentado, lamentablemente llegó sin signos vitales y se confirmó su deceso.
“Las investigaciones están en curso para dar con el paradero de las personas que dispararon contra esta familia. Según el acta de autopsia, la niña falleció por shock hipovolémico hemorrágico y traumatismo penetrante producido por arma de fuego, mientras que su padre se encuentra en un centro médico con heridas en las extremidades superiores e inferiores,” informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.