La Unidad Educativa Club de Leones, que alberga a más de 1.100 estudiantes, está ubicada en el Distrito 2 de la ciudad de Cochabamba y su entrega está prevista para marzo de este año.
Este establecimiento educativo tiene una extensión de 2.082,77 m2 y brindará a los estudiantes, docentes y personal administrativo ambientes adecuados y buenas condiciones para desarrollar sus actividades pedagógicas, evitando que la población estudiantil de los niveles inicial, primaria y secundaria pase clases en condiciones de hacinamiento.
El proyecto contempla la ejecución de los siguientes ambientes, adicionales como la construcción de un bloque de planta baja y dos niveles con una superficie de 2.082,77 m2 que considera los detalles descritos en el punto 5, relativo al tamaño del proyecto.
Además se hará la ampliación de la cobertura de acceso educativo a estudiantes al sistema educativo para la población que se encuentra en edad escolar en los niveles inicial y secundaria. Se construyen 18 aulas pedagógicas de las cuales 11 corresponden al nivel inicial (kínder) y siete al nivel secundario.
Adicionalmente, se cuenta con ambientes para dos laboratorios, anfiteatro, un espacio para enseñanza de expresión artística y una sala múltiple. “Nos estamos asegurando que la construcción cumpla con los plazos establecidos”, dijo Reyes Villa.
La entrega de toda la infraestructura será en marzo, “según el informe los niños estaban pasando clases en otros ambientes, lo que significa que no se afectará el inicio de las actividades escolares”, sostuvo el alcalde suplente Manfred Reyes Villa Avilés.
En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga, señaló que los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos se realizan durante todo el año, pero con mayor incidencia en las vacaciones invernales y finales.
Detalló que a la fecha se tiene un avance que supera el 40% en los diferentes frentes de trabajo de las 30 unidades educativas, se prevé que los establecimientos inicien sus actividades sin ningún problema.
Quiroga añadió que respectó a la construcción de las nuevas edificaciones se tendrá un avance del 90% cuando inicien las actividades escolares y el 10% restante se concluirá cuando los estudiantes estén pasando clases; no obstante, los trabajos no generarán ningún perjuicio. (Cochabamba, agencias)