Palabras del día:
“Cualquier mejora que memorice se notará en su salud y en su luz interna”
Solo tiene que juntar su dedo índice y su dedo pulgar y decir en voz alta o con la mente, tres veces o las veces que haga falta, cada palabra que voy a decir ahora: fuerte, vigoroso, feliz, sano, positivo, seguro de mí mismo, buena persona.
Para comenzar a memorizar, solo repita la primera palabra hasta que la memorice y logre sentir un agrado profundo.
Acabo de describir la rutina básica para aprender a utilizar las palabras de poder para mejorar nuestro carácter y nuestra fortaleza interior.
Con el tiempo podremos utilizar otras palabras que consideremos necesarias para nosotros y para lograr un mejoramiento personal “hecho por nosotros mismos”.
Podemos mejorar nuestro bienestar interno, podemos desintegrar nuestras maneras desagradables de ser, podemos desintegrar nuestros bloqueos mentales que nos impiden hacer las cosas que queremos hacer y todos los cambios que querramos en nuestro ser mental, en nuestro ser sentimental o en nuestro ser físico.
Las palabras de poder se las puede pronunciar en cualquier momento del día, cuando tengamos un pequeño espacio o momento disponible.
Mejorando nuestra respiración, podemos respirar más profundo cuando las pronunciamos para que nuestra fortaleza interna vaya aumentando mientras nos vamos volviendo más ordenados, pues con este método nuestro desorden personal va disminuyendo poco a poco.
Como podrá darse cuenta nuestro querido lector, tiene en sus manos un mecanismo muy poderoso para hacer mejoras en su vocabulario mental, sus palabras negativas y debilitantes irán disminuyendo gradualmente y sus palabras útiles y preciosas se irán haciendo presentes en su vida y en su conciencia.
Si comienza a practicar el uso de las palabras de poder en un solo día intensamente, pero sin exagerar, ya podrá notar unos cambios, unos ligeros cambios que su familia comenzará a notar y por supuesto, usted también los notará.
Vamos a un segundo ejemplo de un ejercicio de las palabras de poder, usted ya sabe que tiene que juntar su dedo índice con su dedo gordo o dedo pulgar, de cualquier mano y pronunciar, con la boca o con la mente y diga ahora: cada día más sano (tres veces), cada día más vigoroso, cada día más feliz, cada día más ordenado.
En futuros artículos ampliaremos la técnica de las palabras de poder para disminuir conductas viciosas, estados de sufrimiento interno o hábitos autodestructivos para que cada cual, si lo desea, pueda trabajar en sí mismo y lograr algunos cambios y mejoras que siempre ha deseado lograr o conseguir. Nos vemos en los siguientes artículos de Inteligencia Emocional que se publican en su periódico preferido EL DIARIO de Bolivia.