Puntualizando que la democracia tiene una lógica de representación diversa, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, adelantó que la oposición no logrará presentar una sola candidatura para participar de las elecciones generales 2025.
En declaraciones a medios de prensa, el senador representante del departamento de Tarija reiteró que los proyectos de unidad se deben construir desde las bases y de cara a la población, no solo con nombres que solo generan resonancia mediática.
“Con nombres titulares no ganas elecciones, se juntan y generan una unidad mediática. Lo que se tiene que hacer es generar una unidad de base social, de organizaciones sociales, de regiones, departamentos, municipios”, dijo.
En ese sentido, afirmando que la representación diversa es una de las características de la democracia, el asambleísta nacional desechó la posibilidad de que “parte de la oposición” logre generar una unidad vencedora a través de una candidatura única para hacer frente al MAS en los comicios generales de agosto próximo.
Para Paz, un proyecto de unidad debe tener la capacidad de generar cohesión en la sociedad y apoyar determinada propuesta, sin embargo, esa será solo una de las unidades que se presenten para disputar el apoyo del electorado.
“Esa será una de las unidades, porque en democracia todo mundo tiene derecho a ser parte de una propuesta y una visión con relación a las elecciones”, sostuvo.
Por lo señalado, aseguró que la oposición terminará participando de las elecciones 2025 con dos o tres candidatos, a los que debe sumarse la figura de Manfred Reyes Villa y otros actores políticos, supuestamente opositores, promovidos desde el Gobierno con la finalidad de dividir.
“Yo creo que hasta mayo hay un proceso muy grande para poder unificar criterios y además sumar. Van a haber varios candidatos de oposición eso es seguro, falta ver cuál es el que pueda generar unidad e intención de voto sobre una base social”, finalizó.