El Real Madrid necesitó dos goles de Endrick en la prórroga para someter ayer al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey y evitar otra debacle a pocos días de perder 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Federico Valverde también marcó en la prórroga para que el Madrid alcanzara los cuartos de final tras dilapidar una ventaja 2-0 y empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé y Vinicius Júnior anotaron en cada mitad, pero el Celta se recuperó con goles de Jonathan Bamba a los 83 minutos y Marcos Alonso en el tiempo de descuento.
Endrick, quien ingresó a los 79, adelantó al Madrid en la prórroga con un disparo desde fuera del área a los 108 y luego selló la victoria a los 119 después de que Valverde aumentara la ventaja a los 112.
«Esto es el Madrid, luchar hasta el final para ganar», señaló Endrick. «Nunca nos vamos al suelo, siempre luchamos. Ha sido un partido duro, pero hacemos los goles y ganamos. Sabíamos que en la prórroga teníamos que correr más, hacer más, subir». Esta es la primera temporada de Endrick como jugador merengue y el atacante de 18 años que llegó procedente de Palmeiras.
Copa del Rey: Endrick salva al Real Madrid
- Advertisment -