Manos a la obra. Antonio Carlos Zago fue presentado ayer para asumir el mando del club The Strongest como director técnico. El brasileño, quien cuenta con pasado en Bolívar y la Selección Nacional, recalcó que será importante contar con amistosos antes de su presentación en las fases previas a la Copa Libertadores contra el Bahía, equipo que también conoce.
“Lo ideal sería jugar cinco amistosos, porque Bahía tendrá ocho partidos, porque en Brasil comenzaron los torneos estaduales. Los jugadores de Bahía están haciendo temporada en Girona volverán y harán seis amistosos”, declaró Zago.
El brasileño fue anunciado como el nuevo entrenador hace una semana, pero “recién” el viernes arribó a La Paz y ayer realizó su primer día de trabajo. En estos días, el trabajo del equipo estuvo a cargo de Juan Carlos Paz García, entrenador de la reserva junto a Giancarlo Zago, hijo de Antonio Carlos, como parte del cuerpo técnico y estuvo manteniendo informado al director técnico.
“Tenemos tiempo, aún no se sabe cuándo empieza el campeonato local y viendo a Bahía es un equipo que está invirtiendo mucha plata, tiene por detrás al grupo City”, agregó Zago, quien dirigió a Bolívar en 2021-2022, saliendo campeón en 2022.
REFUERZOS
Con el propósito de repetir esa campaña, Zago se reunirá estos días con la dirigencia para acordar el tema de los refuerzos, “ver que necesitamos para hacer contrataciones, es importante reforzar los equipos, vamos a intentar hacerlo”. Además de definir la continuidad del colombiano Michael Ortega, quien llegó con demora a la pretemporada.
CONTRA BOLÍVAR
En respuesta a Marcelo Claure, quien el pasado año invitó a The Strongest para realizar un amistoso en homenaje al Centenario de Bolívar en abril, el brasileño enfatizó que deberá ser un “acuerdo entre dirigentes”, pero de parte de él “aceptaría este partido”.