El seleccionado Sub-20 llegó ayer a Venezuela, donde a partir del viernes 24 de enero comenzará su participación en el XXXI Campeonato Sudamericano, en la ciudad de Valencia, donde nacerá una nueva ilusión por buscar el pase a la siguiente fase e impulsar la carrera de los futbolistas que más adelante tendrán que defender la divisa de Bolivia.
Con tres semanas de trabajo continúo en la recta final, el plantel viajó hacia Venezuela, al mando del entrenador argentino, Jorge Perrotta, el elenco verde se instaló en la sede del torneo, donde compartirá grupo con Ecuador (24 de enero), Argentina (26 de enero), Brasil (28 de enero) y Colombia (30).
La misión del equipo verde es superar la barrera de la primera, mejorando la campaña de la anterior edición, celebrada en Colombia, donde quedó en el fondo con apenas tres unidades. La única victoria ocurrió frente a Venezuela (1-0), con gol de Fernando Nava.
Como en cada inicio de certamen, la esperanza vuelve a estar del lado de los jugadores, que, a diferencia de anteriores ocasiones, hubo partidos de preparación, cinco en este mes: tres frente a Uruguay y dos contra Paraguay, en condición de visitante para que el elenco pueda agarrar confianza en un escenario distinto. En noviembre, disputó dos cotejos ante Argentina en Santa Cruz.
Perrotta considera que los resultados pueden quedar a un lado, lo que cuenta es el rendimiento y este elenco tuvo puntos altos en su desempeño contra los uruguayos y paraguayos, que tratará de expandir cuando tenga los partidos oficiales delante.
La Sub-20 todavía tendrá días de trabajo y ambientación en la ciudad de Valencia, donde Perrotta trabajará la parte táctica y un repaso a los videos de los rivales, en particular a los movimientos de las individualidades.
ERWIN QUISPE PERCA