Tras ser aprehendido el viernes, el asambleísta potosino del Movimiento al Socialismo (MAS) «evista», Jacinto Sunagua Dorado, fue imputado y enviado a la cárcel de Cantumarca por presunta violencia psicológica y abandono de una mujer embarazada, una funcionaria de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí.
En una audiencia cautelar efectuada a puertas cerradas, la Justicia ordenó el encarcelamiento preventivo de Sunagua, expresidente de la ALD potosina por apenas 15 días, decisión que fue inmediatamente apelada por el Ministerio Público, instancia que pide seis meses de detención mientras avanza el proceso.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que la Fiscalía continuará insistiendo en que la medida cautelar se amplíe al período máximo toda vez que 15 días suponen “un tiempo insuficiente para para investigar un caso tan grave de violencia”.
En este caso, la pareja de Sunagua denunció al asambleísta por la supuesta comisión de agresiones físicas, psicológicas y por presuntamente abandonarla durante su embarazo. Con cinco meses de gestación, la víctima asegura que el hijo que lleva en su vientre fue negado.