El club Bolívar oficializó la contratación del mediocampista de la Selección Nacional, Robson Matheus Tome de Araujo (22 años), tras comprar la ficha de actuación del futbolista, firmando contrato por cuatro años, con la posibilidad de ser transferido a un equipo del exterior.
«El mejor talento boliviano siempre tiene que jugar en el mejor club de Bolivia. Bienvenido Robson Matheus al más grande», con estas palabras, el presidente del club celeste, Marcelo Claure, anunció, en su cuenta oficial, la llegada del futbolista de madre boliviana y padre brasileño.
El debut de Tome en el fútbol profesional de Bolivia ocurrió en 2024, bajo la divisa de Always Ready, jugando 35 partidos, anotando nueve goles. En la misma temporada actuó en 12 compromisos, ocho de la Copa Sudamericana y cuatro de la Libertadores. Anterior a su llegada el país, el futbolista pasó por las divisiones inferiores de Palmeiras, Corinthians, Portuguesa y Cruzeiro.
Bolívar pagó la cifra que pidió Always Ready, sin revelar el monto, convirtiéndose en al fichaje del momento. Tome aceptó esta transferencia, viendo el alcance que le puede dar la Academia a su carrera por su participación en la Copa Libertadores de América 2025 y su aporte a la Selección Nacional.
TORRÉN
Este lunes recién fue anunciada la contratación del defensor argentino Miguel Torrén, de 36 años, quien llegó a La Paz, la noche del viernes. La presentación oficial de ambos será en el transcurso de esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) «Guido Loayza Mariaca», en la zona de Ananta.
Torrén y Tome son las primeras contrataciones del club paceño rumbo a su Centenario, año en el cual tendrá que defender el título de campeón y competir en la Copa Libertadores de América. Claure anunciará en los siguientes días la llegada de otros refuerzos.