El Banco Ganadero, alineado a su compromiso con la sostenibilidad, participó en una jornada de arborización organizada por Ecosector Bolivia, una alianza entre GreenCloud, Fundare y Cainco, que se ha posicionado como referente en descarbonización y acción climática. Esta es la tercera actividad de compensación que realiza el banco y se desarrolló en un espacio privado, ubicado en la zona norte de Santa Cruz con el objetivo de forestar 150 plantines de Tajibo, una especie nativa que se caracteriza por su capacidad de perdurar en el tiempo y contribución a la biodiversidad local.
Maria Reneé Hurtado, jefe de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Ganadero, indicó que esta acción no solo busca la conservación de especies nativas, sino que también representa un esfuerzo para mitigar los efectos del cambio climático mediante la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. Este mecanismo está diseñado para equilibrar las emisiones generadas con la financiación de proyectos que reducen o eliminan una cantidad equivalente de emisiones, como la reforestación.
“Este tipo de actividades promueve el voluntariado corporativo, fortaleciendo el clima laboral y generando un impacto positivo en la sociedad. Si solo pensamos en el uso de papel, que proviene principalmente de los árboles, nos hace conscientes de la necesidad de compensar y sensibilizar a nuestros colaboradores sobre el impacto ambiental de nuestras acciones”, complementó la ejecutiva.
Banco Ganadero y el ecosector unidos por el medioambiente
- Advertisment -