viernes, marzo 14, 2025
InicioSeccionesNacionalIntensa lluvia anega calles de la zona Sur se cierra parte...

Intensa lluvia anega calles de la zona Sur se cierra parte de la Costanera

Debido a la precipitación pluvial que cayó por varias horas la tarde de ayer, la Alcaldía cerró parte de la avenida Costanera, en el tramo desde la calle Cero de Obrajes hasta el parque de Las Cholas. El río de Bajo Llojeta volvió a generar problemas.

La avenida Ormachea de Obrajes se anegó a tal punto que las aceras quedaron bajo el agua, lo que generó problemas a los transeúntes de la zona.

También se ha reportado situaciones de emergencia en Llojeta y Bajo Llojeta, este último barrio fue afectado por una mazamorra en noviembre de 2024 y este miércoles sufre nuevamente el desborde río Pasajahuira.

“En las cuencas del sur empieza en las cumbres e irá bajando. Posibles ventarrones pueden alejar las tormentas o incrementarlas según la fuerza y dirección que tomen desde la zona altiplano o amazónica”, reseña el informe de la Alcaldía.

“Alerta ciudadana para evitar en caso de lluvias fuertes pasar por pasarelas o ríos cercanos. Obedecer órdenes de equipos de protección presentes en los lugares”, se añade en el reporte publicado por la comuna paceña.

Los “equipos del GAMLP están en apronte en todas las cuencas”, señaló la municipalidad. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES