Algunos productos de la canasta familiar incrementaron casi el doble de su precio en Cochabamba y productores atribuyen el fenómeno a las intensas lluvias. El tomate, lo que hasta la semana pasada se comercializaba la cuartilla entre Bs 8 y Bs 10, este jueves se lo vende entre Bs 20 y Bs 25.
“El tomate la cuartilla se está vendiendo sobre los 20 y 25 (bolivianos)”, sostuvo una de las comerciantes del mercado Triangular.
Los productores aseguraron que el incremento del costo de esta fruta se debe a las inundaciones que hay en los cultivos a causa de las constantes lluvias que han ocurrido en los últimos días.
“Bastante ha subido el precio porque la última vez se estaba dando entre 8 y 10 (bolivianos), pero de golpe se subió a los Bs 25”, aseguró la vendedora.
Otro de los incrementos en los costos del precio fue de la alverja, la cuartilla que se lo vende entre Bs 30 y Bs 35. Hace unas semanas se comercializaba en Bs 20.
“La cuartilla está 30 y 35 (bolivianos), la arroba está Bs 120. La verdura está llegando toda mojada. Ayer vino un productor, dijo que tiene que ir a recoger porque la verdura está bajo el agua”, lamentó otra de las comerciantes del mercado.
La mujer resaltó que a causa de las lluvias “no hay verdura para agarrar” y, si hay, esta se llega a “podrir”. (Cochabamba, agencias)
Cochabamba
Precios de verduras suben casi el doble
- Advertisment -