viernes, enero 24, 2025
InicioPortadaRed criminal saqueó fauna boliviana durante 40 años
Ofrecían safaris y caza de jaguares

Red criminal saqueó fauna boliviana durante 40 años

> Noya es procesado en su país y el negocio del cazador también llegó a Paraguay, Brasil y algunos países de África.

Una investigación de la revista Nómadas denuncia el accionar de Jorge Néstor Noya, un empresario argentino señalado como líder de una red internacional de caza ilegal de jaguares en Bolivia y otros países.
Desde los años 80, esta red habría realizado más de 30 incursiones ilegales al oriente boliviano, donde jaguares eran abatidos para convertirse en costosos trofeos, con precios que alcanzaban los 50.000 dólares.
La empresa Caza & Safaris Argentina ofrecía paquetes para cazar jaguares en el AMNI San Matías y otros lugares de Santa Cruz. Hay siete imputados en Buenos Aires y hay dos que están procesados también en Bolivia. El jefe de la organización ecocida, Jorge Néstor Noya —según las investigaciones— introducía a Bolivia a sus clientes internacionales en avionetas desde Brasil.
Noya es acusado de ser el principal artífice del caso más grande de tráfico de fauna silvestre en esa nación. Noya es el dueño de la empresa Caza & Safaris Argentina que se dedicaba al ofrecimiento de paquetes turísticos para cazar animales silvestres de forma ilegal en distintos puntos de Argentina, pero también en Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES