Argentina le ganó a Brasil 6-0 en el debut en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Una paliza histórica de punta a punta, con baile, samba y un triunfo de equipo en el que también se lucieron las individualidades. Claudio Echeverri con un doblete, la 10 y el fútbol, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Santiago Hidalgo y otro tanto en contra confirmaron esta goleada inolvidable para el recuerdo.
Los chicos salieron con la idea fija. Presionaron arriba a la Verdeamarela y la comieron. Valentino Acuña presionó y armó un jugadón con pisada en el área y centro atrás que definió Subiabre para el 1-0 para abrir la catarata de goles. Porque Brasil sacó, el mismo Acuña recuperó y el Diablito definió con su calidad con un remate cruzado para el 2-0.
Y la combinación volvió a darse: pase de Acuña (volante de Newell’s), centro del flamante jugador del Manchester City y gol en contra de Ian Serrote para el 3-0 en ¡10 minutos de partido! Una locura que seguiría en el segundo tiempo.
Porque mientras los dirigidos por Diego Placente controlaban a placer la pelota jugando y tocando y los brasileños le daban de punta para arriba, en el inicio de la segunda mitad llegó la diferencia histórica. Echeverri asistió a Agustín Ruberto, quien convirtió el 4-0 (con ayuda del arquero) y el propio Diablito clavó el quinto con un golazo antes de irse ovacionado.
El DT empezó a cuidar piernas porque este domingo hay que volver a jugar (contra Colombia) pero eso no significó que Argentina sacara el pie del acelerador, sino todo lo contrario. Siguió buscando y lo encontró con un gol de pelota parada, como para que la fiestita tuviera de todo. El 6-0 fue un cabezazo del ingresado Santiago Hidalgo. La frutilla del postre para un estreno inmejorable. ¿O qué puede superar esto en un clásico? ¡La goleada más abultada entre los dos rivales en todas las categorías!
Un inicio para disfrutar para los chicos que saben que el objetivo final es es la clasificación al Mundial de Chile. Cómo no ilusionarse…
Para eso quedan tres partidos más en este Grupo B y hay que apuntar a llegar a ese hexagonal final. Obviamente que será con la alegría por las nubes, con una exhibición futbolística de principio a fin y sin ningún tipo de cargadas. Argentina y un show para disfrutar a pleno en un grupo de pibes que tienen con qué hacer disfrutar al país al igual que la multicampeona Selección Mayor. (Olé)
ARGENTINA GOLEA 6-0 A BRASIL
- Advertisment -