miércoles, marzo 12, 2025
InicioPortadaCarlos Mesa resigna su candidatura presidencial
La unidad es un reto para vencer

Carlos Mesa resigna su candidatura presidencial

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, hizo conocer su declinación a la candidatura para las elecciones presidenciales 2025. Al respecto, el expresidente Jorge Quiroga dijo que Mesa siempre será un referente en la historia del país, ya sea por su carrera como historiador o excepcional periodista, pero sobre todo por ser quien enfrentó al “masismo”.
“He decidido no presentarme como candidato a la presidencia del Estado, y lo hago con toda convicción y con plena decisión porque pienso que ese no es el rol que hoy me toca, mi tarea, sin embargo, continúa en el rol de liderazgo de Comunidad Ciudadana en su período legislativo hasta el 8 de noviembre del año 2025”, señaló el expresidente en sus redes sociales.
El anuncio fue realizado, después de recordar la labor que desarrolló como exautoridad del país, donde fue Vicepresidente y Presidente.
Semanas atrás, Carlos Mesa firmó una alianza con líderes de oposición, entre ellos Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Medina entre otros, a quiénes les expresó su respeto y señaló que espera que de ese bloque, salga el próximo presidente del Estado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES