Tras realizar una inspección exhaustiva a la zona Ernesto Torrez, donde se registró un deslizamiento de tierra que afectó a viviendas del sector, se informó que disminuyó el nivel de alerta de máxima a media y se prevé que pronto pueda reducirse a baja. Técnicos especializados y obreros trabajan para estabilizar el área.
“Vuelvo a decir, aquí ya estábamos en alerta máxima, ahora estamos en alerta media y pronto bajaremos a alerta baja. Entonces, hay que tomar precauciones”, apuntó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
La inspección también permitió constatar que una de las viviendas continúa siendo la más afectada debido al peso del material deslizado que llegó cerca, el cual está siendo retirado para evitar mayores daños.
Al momento, el objetivo principal de la comuna es estabilizar la zona lo más pronto posible, para ello, “estamos sacando el material que ha caído y evaluando cómo fortalecer el área afectada. Hemos hablado con los vecinos, quienes están informados y conformes con el trabajo realizado. Nuestro equipo está trabajando 24 horas para resolver esta situación rápidamente”, sostuvo la autoridad edil.
Gracias a que las condiciones climáticas fueron favorables, se pudo avanzar en las labores de mitigación. Se implementaron desvíos de agua para evitar que las lluvias afecten nuevamente el lugar. Además, la mayoría de los vecinos retornaron a sus hogares, pero deben mantener precauciones hasta que finalicen los trabajos.
De acuerdo con Arias, el compromiso de la Alcaldía es atender las emergencias que surjan durante esta época de lluvias y aseguró que la seguridad de los vecinos es la prioridad. “Cada día realizaremos evaluaciones para determinar las acciones necesarias y devolver la normalidad a la zona afectada”, manifestó.
Disminuye alerta de máxima a media en zona Ernesto Torrez
- Advertisment -