Un sujeto de 56 años fue sentenciado a 25 años de cárcel en el penal de San Roque, en la ciudad de Sucre, tras demostrarse su autoría en recurrentes violaciones sexuales a su sobrina de 10 años, informó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
“La niña fue víctima de agresiones sexuales por parte de su tío desde que ella tenía siete años, situación que se repitió hasta que cumplió 10 años en 2024; así lo demostraron las pruebas colectadas (…) que fueron relevantes para lograr la sentencia”, sostuvo Nava, de acuerdo con información de la Fiscalía.
El sujeto, identificado como Gabino T. A., se quedaba al cuidado de su sobrina en un domicilio ubicado en la localidad de El Valle, cuando los padres salían a trabajar. Es entonces cuando procedía a agredir a la menor, delito que cometió múltiples veces, según la fiscal del caso, Irene Ramírez.
La víctima reflejó las agresiones de su tío en su diario personal, evidencia que llegó a manos de su madrastra, quien informó sobre esto al padre. La denuncia fue presentada el 11 de abril de 2024 ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.