La construcción del nuevo colector de desagüe pluvial en la avenida Ayacucho y Esteban Arze de la ciudad de Cochabamba comenzó ayer, obra que permitirá el desfogue de uno de los sectores más afectados por temporada de lluvias.
La construcción del “nuevo colector” responde a la emergencia ocasionada por el colapso del sistema anterior que, por la cantidad de basura fue obstruido produciendo una pérdida de 150 metros en el colector principal.
El alcalde en ejercicio, Manfred Reyes Villa Avilés, respondiendo a la necesidad de la población que habita y tiene sus fuentes de trabajo en el sector, instruyó la construcción de un sistema paralelo con una dimensión de 200 metros, el mismo, evitará anegaciones en la Av. Ayacucho.
A causa de la emergencia, la obra será ejecutada en tiempo récord, pues en tres días se prevé concluir la construcción del nuevo colector y acelerar su instalación, devolviendo la tranquilidad a los vecinos y comerciantes de la zona.
Con la construcción del colector, el agua que se acumula en la avenida Ayacucho circulará por la nueva tubería hacia la “serpiente negra” en la avenida 6 de Agosto. (Cochabamba, agencias)
En la ciudad del Valle
Comienza construcción de nuevo colector en avenida Ayacucho
- Advertisment -