El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, observó que la fragmentación interna del Movimiento al Socialismo (MAS) es tan profunda que este partido podría presentar hasta tres candidatos en las elecciones generales de agosto, a costa de dejar de lado las necesidades de los bolivianos.
“El oficialismo está tan dividido que tal vez haya hasta tres candidatos. Vemos cómo se están destruyendo mutuamente y lo peor es que, con esas peleas internas, han abandonado el gobierno, la economía y estamos en la situación en la que estamos por culpa de Evo (Morales) y por culpa de (el presidente del Estado, Luis) Arce”, afirmó el líder político en entrevista con DTV, en la capital cruceña.
Doria Medina responsabilizó directamente a estos políticos por la actual situación del país. “La crisis económica que enfrentamos es producto de una gestión basada en intereses personales y luchas de poder. Evo y Arce son los culpables del estancamiento del país, porque han priorizado sus disputas internas sobre las verdaderas necesidades de los bolivianos”, señaló.
Asimismo, reveló que a finales de marzo se realizará una encuesta interna en el bloque de unidad para definir a su candidato o candidata, esperando concretar esta figura hasta principios de abril. Una vez más, el precandidato de 66 años hizo públicas sus aspiraciones a ser el candidato de esta facción opositora.
Destacó además que es urgente un “cambio de rumbo” y un nuevo liderazgo que coloque al país por encima de intereses partidarios: “Necesitamos un gobierno que trabaje por la unidad, la estabilidad y el progreso; no uno que esté constantemente ocupado en peleas internas, mientras la economía y los sectores productivos se desmoronan”.