lunes, febrero 3, 2025
InicioSeccionesInternacionalAlerta por inundaciones en el noreste de Australia
Tras lluvias torrenciales

Alerta por inundaciones en el noreste de Australia

Las autoridades de Australia instaron ayer a habitantes de varias zonas del estado nororiental de Queensland a buscar refugio debido a las inundaciones causadas por lluvias torrenciales, que ya dejaron un muerto y que se espera continúen los próximos días.
Una persona murió ayer en Queensland a causa de las fuertes inundaciones, señalaron las autoridades que instaron a miles de personas a trasladarse a sitios más altos.
Las autoridades sostuvieron que se estaban produciendo grandes inundaciones en la comarca costera de Hinchinbrook, una localidad de unos 11.000 habitantes situada a unos 500 km al norte de Brisbane, la capital del estado.
Varios suburbios de la cercana ciudad de Townsville también se vieron afectados, según las autoridades.
El Gobierno australiano y las autoridades de Queensland activaron ayer la asistencia para desastres en la comarca de Burdekin, Ciarns, Palm Island y Townsville, señaló un comunicado, que advierte que las lluvias continúan en el norte del estado australiano, provocando inundaciones.
“Ha habido numerosas tareas de rescate y se establecieron centros de evacuación para atender a las comunidades”, afirma el texto.
“Nuestro mensaje a la población que se enfrenta a estas condiciones meteorológicas es que esté en contacto con sus autoridades locales y siga los medios de comunicación, obedezcan las recomendaciones y dispongan de un plan”, agrega el comunicado.
Por su parte, la encargada de las tareas de reconstrucción por desastres de Queensland, Ann Leahy, señaló que el temporal “está lejos de acabar”, mientras la oficina meteorológica del estado advirtió ayer de los riesgos de desbordamiento de varios ríos.
El medio 10NewsFirst de Queensland retransmitió ayer cómo suburbios enteros de la ciudad de Townsville, con un total de casi 200.000 habitantes, están en alerta para desocupar, mientras las autoridades recomendaron que no se retrasen los traslados. (Dw)

CREDITO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES