Cuestionando el anuncio de más candidaturas a la presidencia por parte de sectores y líderes políticos de oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, reiteró que estas postulaciones solo dispersan el voto opositor y benefician al Movimiento al Socialismo (MAS), tomando en cuenta que estudios de opinión señalan que solo con unidad se logrará derrotar al masismo.
En declaraciones a medios de prensa, Astorga se refirió a la reciente proclamación del senador Rodrigo Paz como candidato a la presidencia, señalando que este tipo de anuncios solo perjudican las aspiraciones electorales del bloque de unidad que impulsa una candidatura única como alternativa al masismo en las próximas elecciones generales.
“Todos tienen derecho a participar de las elecciones generales, se hubiera querido una candidatura de forma solitaria en la oposición, no sé si tendrá la sigla para hacerlo pero esta dispersión solo favorece al MAS”, apuntó Astorga.
En ese sentido, convocó a su colega parlamentario a reflexionar sobre sus actos y sumarse al proyecto de unidad opositora, dejando que sean los mecanismos de este acuerdo los que definan a la candidatura con mejores posibilidades de salir victoriosa en el próximo proceso electoral.
“Esperamos que Rodrigo (Paz) reflexione y en un momento dado se sume al bloque de unidad para participar de las encuestas internas que se van a realizar”, dijo.
Reiterando que la población boliviana demanda y espera unidad en la oposición para derrotar al MAS, el diputado paceño aseguró que ninguna candidatura “de forma solitaria” podrá vencer al masismo, por lo que es necesario y urgente consolidar la unidad de la “verdadera oposoción”.
Solo así mandaremos a su casa a Morales y Arce que tanto daño le han hecho al país”, concluyó.
El fin de semana, durante un acto político en el Plan 3000 de la capital cruceña, afirmando que es momento de cambiar la forma de administrar el país y cuestionando que viejos actores políticos se resistan a dar paso a nuevas generaciones, el senador por Tarija, Rodrigo Paz Pereira, anunció su candidatura a la presidencia del Estado. “Tenemos que cambiar la política, tenemos que renovar la sangre, tenemos que pensar diferente”, declaró.