Hace unos días estuvo de gira por Latinoamérica, Speed, un reconocido streamer de Estados Unidos, y pasó por diferentes países de la región, y en el recuento de evaluación, Bolivia se llevó la peor parte debido al internet pésimo, que no pudo transmitir en vivo la experiencia en el país. Algunos países se pudieron organizar de una manera mejor y aprovecharon la visita para impulsar su imagen y su gastronomía.
Una transmisión que debió durar más de una hora, sólo alcanzó 20 minutos, lo que frustró al personaje, que hizo una gira por Latinoamérica, y que, en la evaluación en las redes sociales, Bolivia quedó en último lugar, mientras que Perú aprovechó al máximo a Speed.
Los comentarios señalan que la visita buscaba destacar las bondades de cada país, algunos países pudieron organizarse y aprovechar al streamer, mientras que Bolivia registró el más caótico del tour por los cortes constantes del internet, y las visualizaciones sólo llegaron a 2,3 millones a comparación de otros países de la región.
Las críticas no se dejaron esperar, pues la visita comprobó lo que muchos ya saben, que se tiene el internet más lento y el más caro de la región; ahí ingresó la crítica contra el satélite Tupac Katari, que no sirvió para mejorar la conexión en el territorio nacional, a pesar de la inversión de más de 300 millones de dólares, hecho en China.