La activista sueca Greta Thunberg fue imputada ayer por desobediencia a la autoridad en relación con una manifestación en defensa del pueblo palestino que tuvo lugar en mayo de 2024 frente al Real Instituto Tecnológico de Estocolmo, en la capital de Suecia.
Los organizadores de la protesta, que fue convocada para el 29 de mayo del año pasado, no recibieron la autorización pertinente de las autoridades para celebrar la marcha, que aunque contó con la presencia de tan solo una veintena de personas tuvo que ser desalojada por la Policía.
Ahora, Thunberg fue imputada por «gritar, hacer ruido, golpear ventanas y desobedecer a las autoridades», según informaciones recogidas por el diario sueco «Expressen». Algunos de los manifestantes llevaban máscaras, lo que dificultó su identificación por parte de los agentes.
Casi todos los presentes fueron detenidos durante la manifestación, de los cuales ahora hay otros seis imputados por desobediencia a la autoridad, como Thunberg, que fue imputada en varias ocasiones por este mismo delito y fue exonerada en febrero de 2024 por la Justicia británica de los cargos de desorden público.(EP)